Refrigeración aire forzado

El calentamiento y las pérdidas generadas por los transformadores o inductancias es un factor determinante en las fases de diseño y fabricación. Existen instalaciones o lugares donde el calor ambiental o del resto de equipos hace necesario añadir un sistema de refrigeración que garantice  su correcto funcionamiento en las condiciones de trabajo previstas.

Desde el departamento técnico se tienen en cuenta diversos factores como las dimensiones, las perdidas, el calor disipado y  la temperatura adecuada de funcionamiento. Finalmente se cuida el mecanizado,  la colocación y la distribución de los distintos filtros, ventiladores, sensores y restos de componentes que conforman el sistema de refrigeración. Su diseño se basa en la capacidad de disipación de calor por medio de ventiladores o extractores.

La refrigeración por aire forzado se hace imprescindible en las que la envolvente o cabina donde van instalados los transformadores o inductancias de gran potencia necesitan de una extracción de aire caliente que mantenga la temperatura óptima de funcionamiento. Sus principales ventajas son:

  • Reducción del tamaño del transformador o inductancia
  • Menor calentamiento del equipo
  • Reducción en los costes
  • Aumento de la vida útil
  • Nuestro laboratorio de ensayos dispone de todos los equipos necesarios para el estudio térmico de nuestros productos y prototipos.