Kalinix Día: el tratamiento para la apnea del sueño presentado en el Congreso SEPAR 2023

 

Recientemente, Kalinix tuvo el honor de participar en el congreso SEPAR 2023, organizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Este congreso brindó una excelente oportunidad para compartir los emocionantes resultados obtenidos hasta el momento con Kalinix Día, nuestra innovadora solución para el tratamiento diurno de la apnea obstructiva del sueño (AOS), con profesionales médicos destacados del sector.

Durante el estudio presentado en el congreso, nuestro objetivo principal fue evaluar la eficacia de Kalinix en el tratamiento de pacientes con AOS moderado o severo.

 

Consulte aquí la publicación completa

kalinix_Dia-SEPAR_2023_Congress_Abst_V-post_V.pdf

Kalinix Día es un dispositivo médico inteligente, portátil y no invasivo que proporciona una alternativa al tratamiento tradicional de la AOS. En este enfoque diurno, el dispositivo aplica ondas de estimulación terapéutica sobre la musculatura de la vía aérea superior (VAS) del paciente en sesiones cortas y regulares.

Para llevar a cabo la investigación, se realizaron estudios de VAS mediante ecografía 5D y elastografía, antes y después de las sesiones de tratamiento, junto con registros de poligrafía respiratoria de control. El tratamiento diurno consistió en seis semanas de sesiones de 20 minutos, dos veces por semana. Se compararon los resultados de las poligrafías basales con las obtenidas en el punto óptimo de respuesta al tratamiento.

 

Resultados

Los resultados del estudio demostraron la eficacia de Kalinix Día en el tratamiento de la AOS. De un total de 20 pacientes, el 95% experimentó una mejora promedio del 33% en el índice de apnea-hipopnea (IAH), y el 95% también mostró una mejora promedio del 30% en el índice de desaturación de oxígeno (ODI). Además, el 70% de los pacientes experimentó una mejora promedio del 43% en el CT90, el 85% mejoró en un 47% el índice de apneas (IA), y el 75% vio una mejora promedio del 39% en el 1H.

En general, alrededor del 95% de los pacientes mejoraron su IAH y ODI en un 33%. Además, en el 80% de los casos, se observó una mejora considerable en la elastografía de la VAS, obteniendo resultados similares a los de un paciente sano.

En el test de Epworth, utilizado para evaluar la somnolencia diurna, el 67% de los pacientes experimentaron una mejora promedio del 52% antes y después del tratamiento con Kalinix.

Es importante destacar que todos los pacientes toleraron el tratamiento sin molestias ni efectos adversos significativos. Además, manifestaron haber experimentado una mejora notable en la calidad del sueño, sentirse más descansados y haber reducido el ronquido.

 

Conclusiones:

Basados en los resultados obtenidos, podemos concluir que Kalinix Día mejora de manera considerable la apnea y la desaturación en pacientes con AOS. Además, nuestro dispositivo permite a los pacientes dormir sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo invasivo o incómodo. Esto resulta especialmente beneficioso para aquellos pacientes que no se adaptan a los tratamientos convencionales, como la CPAP, o que abandonan su uso. Asimismo, Kalinix Día podría ser una terapia de refuerzo útil en combinación con otros tratamientos.

En Kalinix, nos enorgullece poder ofrecer una solución innovadora y efectiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes con apnea obstructiva del sueño. Seguiremos trabajando en la investigación y desarrollo de nuestras tecnologías para ofrecer más alternativas y avances en el campo de la neumología y la cirugía torácica.