CDTI & Fondo FEDER 2018

I+D+i Tratamiento SAHOS: Sistema llevable multisensor para el diagnóstico a bajo coste del SAHOS y su tratamiento de mínima invasión por ondas...
Logo Unión Europea
Logo CDTI

Desde  el 16 de Noviembre 2015 y con una duración de tres años se está desarrollando el proyecto kalinix® titulado “SISTEMA LLEVABLE MULTI-SENSOR PARA EL DIAGNÓSTICO A BAJO COSTE DEL SAHOS, Y SU TRATAMIENTO DE MÍNIMA INVASIÓN POR ONDAS ELÉCTRICAS TERAPÉUTICAS”

El principal objetivos del proyecto es el desarrollo de una  novedosa tecnología y método de tratamiento del Síndrome de Apnea e Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS), mejorando la usabilidad de los dispositivos existentes, ya que son incómodos, aparatosos y con multitud de cables, así como aumentar la eficiencia de un prometedor tratamiento de mínima invasión por ondas eléctricas terapéuticas.

El proyecto se está desarrollando en las instalaciones de la empresa ubicadas en Almagro (Ciudad Real).

Se cuenta con la colaboración de varias empresas del ámbito médico para la realización de los ensayos clínicos, entre las que destaca la unidad del sueño del grupo médico Teknon y una consultora CRO (Contract Research Organization).

El proyecto tiene un presupuesto de  555.209,60 EUR y está co-financiado  por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto se enmarca en una nueva línea de I+D que se comenzó en 2010 dentro de la estrategia de diversificación de la empresa en nuevos dispositivos médicos y para nuevos mercados de alto valor añadido.