Filtros de armónicos para estaciones de esquí

Soluciones para centrales de bombeo de nieve artificial y telesillas.

Torytrans ha colaborado con una de las más prestigiosas estaciones de esquí de España para mejorar la calidad y eficiencia energética en la red eléctrica. Sus numerosas centrales de bombeo de nieve artificial y telesillas empleados para desplazar a los usuarios por la estación, están regulados por grandes variadores de velocidad para motores que durante su funcionamiento generan armónicos y un exceso de potencia de reactiva no deseada.

Los Filtros de armónicos Torytrans serie SHPFx están diseñados especialmente para filtrar estos armónicos protegiendo el resto de equipos en la instalación, mejorando el factor de potencia y disminuyendo el consumo de energía demandado a la red.

Este año se ha realizado la puesta en marcha de Filtros de armónicos para una central de bombeo de nieve artificial con dos motores de 450 kW y uno de 500 kW.  

La calidad y la eficiencia energética es un objetivo cada vez más necesario ya que se pueden evitar múltiples averías, paradas indeseadas de la estación y un sobrecoste en la factura eléctrica.