Torytrans desarrolla un sistema portátil para combatir la apnea del sueño

Una solución para la apnea del sueño de remedio inmediato, al mejorar todos los parámetros respiratorios del paciente en tiempo real, sin molestia y de forma segura y cómoda.

 

Hace diez años decidimos iniciar nuevas líneas de investigaciónUna de ellas trataba de averiguar las causas que originan la apnea del sueño y desarrollar soluciones alternativas para tratarla.

Los trastornos del sueño pueden tener consecuencias muy negativas para la salud, como problemas metabólicos, neurológicos, cardiovasculares y una mayor siniestralidad en las jornadas de trabajo.

Nuestra misión: desarrollar un aparato portátil que proporcionara al paciente un remedio inmediato contra la apnea del sueño.

Nueve años y tres proyectos tecnológicos con el apoyo del CDTI  (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) han dado su fruto, culminando en el desarrollo del Dispositivo Kalinix.

 

Actualmente en fase precomercial, Kalinix es una solución para la apnea del sueño cuyo éxito ya se vislumbra en los ensayos científicos realizados.

Esta pequeña máquina posee unos sensores y actuadores conectados que se colocan sobre la musculatura faringo-laríngea del paciente, los cuales predicen cuándo se va a producir cada episodio de apnea.

Al producirse el episodio, el dispositivo aplica una pequeña descarga eléctrica especial que origina una apertura de la vía respiratoria que estaba colapsada.

Con ello se mejora todos los parámetros respiratorios del paciente en tiempo real, sin molestia y de forma segura y cómoda.

 

 

Estamos muy orgullosos de haber creado una solución para mejorar la salud de las personas sobre el pilar fundamental que es un sueño de calidad, agradeciendo el apoyo del CDTI en esta misión.

En Perspectiva CDTI, su revista digital de innovación tecnológica, también se hacen eco de esta gran noticia, la cual puedes leer a través de este enlace:

Noticia sobre nuestro dispositivo para combatir la apnea del sueño en Perspectiva CDTI >